Alineación con el tronco común
La alineación con los principios básicos comunes consiste en asegurarse de que los recursos educativos, los planes de estudios y las evaluaciones se ajustan a las normas establecidas por los principios básicos comunes. Estas normas son como un mapa claro de lo que los estudiantes deben aprender y ser capaces de hacer en cada grado de matemáticas y lengua inglesa, por lo que se convierte en una guía para mejorar los resultados educativos en todo el país.
Los objetivos fundamentales de la alineación de los troncos comunes son la mejora de la calidad de la educación mediante la introducción de los mismos objetivos de aprendizaje en todos los estados y el aumento de las posibilidades de que los estudiantes estén preparados para la universidad y el trabajo. Un ejemplo de ello sería mediante la integración de los CCSS en el aula; los profesores podrían estar seguros de que sus alumnos desarrollarían el tipo de habilidades para la vida necesarias para tener éxito en el futuro, como el razonamiento crítico y la resolución de problemas.
La alineación con los Criterios Básicos Comunes tiene una gran influencia en la enseñanza en el aula, ya que obliga a los profesores a replantearse los métodos y materiales que utilizan para alinearlos con los objetivos de aprendizaje estandarizados. Esto, a su vez, se traduce en un mayor énfasis en el pensamiento crítico y una comprensión más clara de la materia. Por ejemplo, en lugar de limitarse a memorizar fórmulas en una clase de matemáticas, los alumnos podrían enfrentarse a casos reales de conceptos matemáticos que estimulan una atmósfera de aprendizaje más apasionante.
Introducir la alineación con los Estándares Básicos Comunes puede ser un hueso duro de roer, como las objeciones del profesorado que se ha aferrado a los viejos métodos pedagógicos, la necesidad de una formación masiva del profesorado y la perspectiva de recursos divergentes entre las escuelas. A modo de ejemplo, los educadores de distritos con fondos limitados tienen dificultades para adquirir material didáctico que se corresponda con los Estándares Comunes, lo que agrava su incapacidad cada vez mayor para enseñar los estándares de forma eficaz.
¿Sois padres que queréis ayudar a vuestros hijos en el proceso de conocer los estándares Common Core y actuar de forma diferente al resto que sólo disciplinarían masivamente? Bueno, pueden hacerlo participando en actividades con sus hijos que estén relacionadas con sus temas de enseñanza y aprendizaje de las habilidades específicas que están en los estándares. Por ejemplo, puede leer con su hijo, mantener debates sobre algunos temas y fomentar la resolución de problemas en las situaciones cotidianas. Por ejemplo, los padres pueden dejar que sus hijos les ayuden a cocinar midiendo y cortando fracciones, permitiendo así que los niños aprendan matemáticas en una situación de la vida real.